Serrano Monjaraz Arquitectos

Serrano Monjaraz Arquitectos desarrolla su arquitectura con el adecuado uso de materiales y luz como elemento creativo sobre su materia prima: el espacio, que con las capacidades de la tecnología consiguen el balance perfecto en que vive el habitante.

Se trata de una firma fundada en la Ciudad de México en 1992, desde entonces ha nutrido su experiencia por la búsqueda constante de la perfecta combinación entre forma y estructura.

Juan Pablo Serrano Orozco y Rafael Monjaraz Fuentes, directores de la firma, se apoyan en equipos multidisciplinarios para cubrir todos los campos de la arquitectura. La conciencia sobre el balance ecológico y la naturaleza, los tienen como miembros del Green Building Council capítulo México, con la sustentabilidad como forma de hacer arquitectura y la arquitectura como medio para un mejor contexto urbano.

La firma ha participado en exposiciones en México, EE. UU., Francia, Singapur, Italia, Argentina, Ecuador, Sri Lanka, China, Australia, Grecia y España, así como en entrevistas y en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Multipremiada con distinciones y reconocimientos tanto en México como en el extranjero.

Colaboración con Abilia: Cittá San Jerónimo.

Contenido

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más